sábado, 2 de febrero de 2013

Los Siete Magníficos / The Magnificent Seven (1960)


La primera vez que vi esta película era yo un enano, tendría unos 6 u 7 años cuando la retransmitieron por TVE1, me la vi entera y jamás se me pudo borrar de la mente, un clásico, una obra de culto dentro del género correspondiente al Western Clásico Americano.

John Sturges es el encargado de dirigirla y producirla y entra su reparto destacan grandes actores como Yul Brynner, Steve McQueenCharles BronsonEli Wallach, James CoburnHorst BuchholzRobert VaughnBrad Dexter, creo que nunca una película ha reunido tanto actor famoso y con una carrera consagrada, por lo menos dentro de este género.

Los humildes habitantes de un pueblo mexicano los cuales que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente los saquea.
Como ellos no saben defenderse y son bastante cobardes reúnen todas sus pertenencias de valor y parten en busca de armas, pero las armas son muy caras, encuentran a un pistolero el cual confiando en el valor de un buen acto, se apunta a lo que le parece una buena causa y decide ayudar a estos pobres desgraciados, para ello reúne un grupo de buenos pistoleros conocidos y parten rumbo a ese pequeño pueblo con la intención de plantar cara y hacer huir a esa banda de desalmados forajidos.


Un filme épico, que mezcla drama, acción y aventuras a partes iguales, con un ritmo pausado y firme se nos muestran muchísimas cosas, honor, valores, humildad, cobardía, esperanza, fuerza, fe, arrojo, entrega, dedicación, son tantas cosas las que se nos muestran, codicia, mentira,traición, cada personaje es un mundo, cada uno tiene sus propios intereses, cada uno se une a ala aventura por razones y motivos bien distintos.


Una hazaña, siete hombres harán frente a una gran banda de forajidos anteponiendo sus principios e ideales a una muerte mas que segura.

Con una imagen muy bien cuidada, con la estética perfecta del salvaje oeste americano, recorreremos bonitos paisajes naturales hasta llegar a un pueblo mejicano en el cual cada personaje hará gala de sus atributos como asesino y en el cual de manera sencilla pero eficaz se nos mostrará como estos aguerridos pistoleros entablan amistad con los campesinos del lugar, cada uno por un motivo distinto, cada uno tiene sus razones y motivos, pronto todos harán de lo que en un principio fue un trabajo algo propio y personal.

Una película que nos ofrece una magistral dirección, unas interpretaciones clásicas apasionantes, un guión lleno de encanto y un apartado técnico envidiable, esta película es algo grande dentro de la historia del cine, es algo realmente llamativo y que aporta gran valor a un género tan desmitificado y olvidado como el Western.

Esta película es un remake, pero un remake que hizo historia y el cual tubo varias secuelas, quizás en un futuro salga una nueva entrega o versión pues ya he leído por ahí que Tom Cruise anda interesado en hacer algo.

Este gran filme está basado en la obra Los Siete Samurais de Akira Kurosawa.

La Vídeo Crítica de la película (pertenece al otro Blog que tengo Diario de un Adicto al Cine pronto este Blog tendrá un canal exclusivo y propio de vídeos):



2 comentarios:

  1. Voy a empezar a leer tu blog desde el principio.
    Buena elección para empezar la de los "Los siete magníficos", una de las películas del género más populares y que ponen en televisión todos los años distintos canales. Una historia sencilla pero muy entretenida y con algún momento emotivo como lo de los niños que se hacen amigos de Bernardo O'Reilly (Charles Bronson) y le dicen que si muere su tumba siemre estará bien cuidada y con flores (palabra que luego cumplirán). Te olvidaste (al menos en el texto) de hacer mención a la banda sonora de Elmer Bernstein, cuyo tema principal es uno de los más conocidos de la historia del cine.
    Un saludo y a seguir, que westerns para comentar no te van a faltar, jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus visitas Voro, sensacional película ¿a que si?, exactamente se me olvidó mencionar la gran banda sonora, jejeje, fallos de montaje, jejeje, todo poco a poco irá mejorando como bien tu dices westerns para comentar no van a faltar, un fuerte abrazo y de nuevo gracias :)

      Eliminar