sábado, 2 de febrero de 2013

El Camino Del Guerrero / The Warrior´s Way (2010)



Toda una mezcla de géneros, western, drama, fantasía, acción, artes marciales,etc....

Llevaba muchísimo tiempo esperando para poder verla en español, pasando de verla subtitulada o en latino para que no me estropeasen la buena impresión que tenia de ella viendo trailers y posters promocionales.

Tanta curiosidad y anhelo por verla, ¿para que?, para nada, menudo chasco y decepción, menuda mierda más grande de película.


Este mierdón engrandece viejas joyas del cine asiático como Bichunmoo, Azumi y no le llega a la suela de los zapatos a otras más nuevas como Sukiyaki Western Django ó El Bueno, El Malo y El Raro.

Casposa, aburrida, deprimente, sosa y absurda, es muy difícil describir mierda tan grande.

Todo comenzaba bien, un guerrero anhelaba ser el mejor luchador de espada del mundo, desde su infancia había sido entrenado para ser un despiadado asesino y a lo largo de su vida fue matando, eliminando enemigos, clanes contrarios al suyo, familias, niños, hasta encontrarse con su último adversario.
Se enfrenta a el, lo mata pero tras el queda una espacie de cofre o arca donde hay metida una niña de apenas 1 año, su última adversaria.
Decide no matarla y harto de una sangrienta vida decide huir con el bebe al Oeste, dando así la espalda a su clan, sabiendo que será perseguido.
Una vez en el Oeste llega a un pueblecito en busca de un viejo conocido, sus habitantes recuerdan a los de la película Infierno de Cobardes.
Un pueblo desolado en medio del desierto y unos habitantes mugrientos, cobardes y absurdos pertenecientes a un circo.


Luego viene la introducción de los personajes del pueblo, sus vidas, sus temores, sus penas, de una hora de duración más o menos, aburrido, lleno de malas interpretaciones, de lo peor que he visto en mi vida.

Para acabar en un climax final de lucha entre unos forajidos que asolan la ciudad (muy al estilo Los Siete Magníficos) y una lucha contra los malvados del clan que acechan a nuestro protagonista.

Me esperaba algo muy distinto a lo visto, algo espectacular y la verdad es que ni es nada nuevo, ni sorprendente, ni tan siquiera entretenido.

Mientras alcanzaba limites insospechados de aburrimiento mi cabeza no dejaba de pensar en la película La Casa de las Dagas Voladoras, ¿tan difícil es hacer una película que se parezca a esta?, va a ser que si.

Al director de este mierdón no voy ni a nombrarlo, sus protagonistas tampoco son dignos de mención.

Solo Kate Bosworth me distraía,que rica está.


Mas cosas decepcionantes:
La realización, decorados, ambientación, puesta en escena, vestuario, música, etc....................
Por no decir todo.

Rodada íntegramente en platós, con fondos de estos de pantalla verde donde pones lo que quieres, solo faltó una vaca volando.

Lo peor.
Ni siquiera un mísero exterior, todo hecho por ordenador.

La acción y luchas, mientras veía la película no dejaba de preguntarme:
¿Que mierda es esto?
Cualquiera película antigua de la Saw Brothers supera a esta con creces.

La sangre hecha  por ordenador, el protagonista vuela de un lado a otro con su espada en mano y sin ni siquiera moverla sus adversarios caen al suelo.
Sus adversarios vuelan también, joder, ¿que coño es esto?.
Joder en la maravillosa Tigre y Dragón también volaban, pero no tiene nada que ver con esto.


Me ha quedado muy claro que lo que vende un montón y crea enormes expectativas sobre una película son sus carteles y trailers.

El trailer es sin duda lo mejor de la película, así que con verlo es más que suficiente.

Espero que después de esto y con todo lo que ya he dicho a nadie le pase lo mismo que a mi.

Os dejo unas capturas de la película:


El Camino del Guerrero (Enlace para Emule)

No hay comentarios:

Publicar un comentario