sábado, 2 de febrero de 2013

Alambradas de Violencia / Pochi dollari per Django (1966)


Dos grandes géneros, el Western y el Spaghetti Western con los cuales también me he criado, con los cuales he crecido, a los cuales siento devoción, ya desde muy pequeño los disfrutaba en la Tv y fue mi padre con su gran afición el que me animó a seguir este tipo de géneros, unos géneros a día de hoy ya casi extintos y del cual ya no se hacen ni tantas ni tan grandes películas como se hacían en los 50, 60, 70, ha sido unos géneros muy explotados por eso quizás hoy en día no se atreven con ellos salen muy pocas películas de este tipo ahora, la mayoría son de serie b y ramatadamente malas.

Parece que el único que le ha echado valor al asunto es Quentin Tarantino, también muy aficionado a estos géneros y que nos ha presentado Django Desencadenado.

Tratando de que este tipo de Cine no caiga en el olvido, me he comprometido conmigo mismo a ir escribiendo poco a poco en este blog reseñas de Westerns y Spaghetti Westerns que he vuelto a revisar, si soy sincero los echaba de menos.

Para comenzar he elegido Alambradas de Violencia.


Esta película es un Spaghetti Western del año 1966 dirigido por León Klimovsky y Enzo G. Castellari, está interpretado por Anthony Steffen, Gloria Osuna, Frank Wolff y es una co-producción Italia-España; Marco Film / R.M. Films.

La película trata sobre un cazador de recompensas, sobre un verdugo de criminales el cual de camino al pueblo donde se podría encontrar el hombre que persigue se encuentra muerto el sheriff que iba de camino también hacia ese mismo pueblo, así que decide adoptar su identidad y hacerse pasar por el nuevo sheriff pensando que esto le brindará mas oportunidades en la captura del hombre que persigue.
Al llegar al pueblo se ve envuelto en una batalla entre ganaderos y colonos en la cual tendrá que intermediar haciendo uso de su revolver.


Esta película hacía ya mucho que la tenía entre mi colección pero no la había visto, me esperaba mas de ella, al final solo resultó ser una película mas del género esos si con mucho tiroteo, con alguna que otra pelea y en la cual sus directores creo que arriesgaron pues nos ofrecen un Spaghetti que intenta simular al Western Americano, intenta copiar un guión, una historia, un argumento, el cual pese a estar muy mal mostrado, ser ridículo y carecer de interés alguno, entretiene en ciertos momentos, en otros es un coñazo de aupa.

Para muchos esta es una gran película de género, incluso la calificación en IMDB es a mi parecer sumamente alta, le dan un 5,7.

Tanto Anthony Steffen, como sus directores León Klimovsky y Enzo G. Castellari tienen mejores trabajos que este.


Un guión predecible, aburrido, soso, unas interpretaciones del montón excluyendo la de Steffen que yo creo que es la peor de su carrera como actor y un apartado técnico en el cual solo hay que destacar que la película fue rodada en Colmenar Viejo (Madrid), la fotografía es aceptable, el vestuario de lo peor, los efectos especiales son de feria, la música tan especial que distingue a los Spaghettis Western en este caso está muy descuidada, ¿y que mas decir de ella?, poca cosa mas tiene, por comentarios de aficionados al género me esperaba mucho mas de ella, al final me ha decepcionado.

Alambradas de Violencia (Enlace para Emule con final extendido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario