jueves, 7 de febrero de 2013

Cara a Cara / Face to Face / Faccia a Faccia (1967)

Siguiendo con la filmografía de del señor Sergio Sollima llegamos a esta Cara a Cara, su segunda película de lo que tengo que decir que también es una trilogía, si Leone tiene la del dólar con Clint Eastwood, Sollima realiza la suya propia con Tomas Milian como protagonista, El Halcón y la Presa (ya revisada), esta Cara a Cara y luego vendría Corre, Cuchillo, Corre...!, la cual comentaré próximamente, bien, esta trilogía de Sollima bajo mi punto de vista no tiene nada que envidiar a la de Leone, incluso me atrevo a decir que es mucho mas seria y personal, eso si no es tan conocida.

En esta ocasión también contamos con una gran banda sonora compuesta por Ennio Morricone y orquestada por Bruno Nicolai.

La película nos cuenta una historia bien sencilla, un amable y respetable profesor sufre un terrible enfermedad por ello abandona la profesión y se traslada aun pequeño pueblo del Oeste en el cual descansar, en el cual pasar sus últimos días tranquilamente.
Un día a ese pequeño pueblo llega una diligencia en al cual trasladan, va preso un temido forajido llamado Bodegeart, este forajido organiza una escaramuza, mata a sus captores, secuestra al profesor y huye, en la refriega es herido y el profesor haciendo gala de su bondad ayuda y cura la herida de bala.
Pasa el tiempo y los dos se van haciendo mas y mas amigos hasta que el profesor intrigado por la vida de forajido se une a la banda del mismo.


La historia que se ofrece puede resultar en apariencia sencilla sin embargo su guión es grueso de cojones pues en el se definen dos personajes carismáticos apasionantes los cuales a través de su amistad y una continua evolución de la historia terminan por tener un cambio de roll, es decir el bueno y bondadoso se vuelve malo y despiadado y el malo y despiadado se vuelve mas humano, mas persona, el guión induce a la reflexión, sus personajes están gloriosamente interpretados por Gian Maria Volonté (Profesor) y Tomas Milian (Bodegeart-Forajido), te convencen, hacen que vivas el relato y los acompañes a lo largo de una historia muy dramática y seria.


Acción, drama, aventura, entremezclados en un Spaghetti Western con estilo propio y mucha personalidad.


La película fue rodada en el desierto de Tabernas (Almería - España), su fotografía es maravillosa, amplios escenarios, buenos decorados, buen vestuario, buena música, una música la cual aporta caracter y personalidad a la historia y a los personajes.


¿Que mas decir de este gran film?, que es una película de culto, muy seria y respetable, digna de tener en un buena colección así que animo a tod@s l@s que no la conozcan a que se animen a verla.

Carátulas y Posters:









Os recuerdo que pinchando en las imágenes las veréis a tamaño real y con una mejor resolución.

Cara a Cara (Enlace para Emule)

No hay comentarios:

Publicar un comentario